Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



sábado, 29 de enero de 2011

Entrevista Regina Roman

Hola a tod@s!
Bueno, me tenía guardada una cosilla. Y es que me puse en contacto con Regina Roman, autora de "Un féretro en el tocador de señoras" y "Cuarentañeras", y le pedí que si podía hacerle una entrevista y accedió encantada.
Debo decir que es una persona muy simpática y divertida, me hizo reír hasta en la entrevista, que bajo mi punto de vista no tiene desperdicio. En ella Regina se muestra tal como es, y debo decir que me pareció encantadora.
Espero que os guste la entrevista.

Lo primero de todo, Regina quería darte las gracias por aceptar que te hiciera la entrevista y por dedicar parte de tu tiempo a responder a las preguntitas. Y quería felicitarte por Cuarentañeras, que realmente se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
-Bueno empiezo con las preguntas ¿Desde cuándo llevas escribiendo?
Uffff (e imagina un ufff muuuuuuy largo). Desde que era un coco, con 6 añitos.


-¿Cómo se te ocurrieron las ideas para “Un féretro en el tocador de señoras” y para “Cuarentañeras”?
Olivia ya existía, de una primera novela, mi primera psico comedia, “DEL SUELO AL CIELO”, pero no Gilda. Cuando decidí dedicarle una historia completa a Olivia, necesitaba algo sorprendente, potente, original, que a la vez condensase la lucha por ser auténtico y el dolor por no haberlo defendido en su momento. Y corriendo, en el sentido literal del término, llegó Gilda.
Respecto a “CUARENTAÑERAS”, quería plantear una dura crítica sobre las ideas que la sociedad siembra en la mente de las mujeres, a todas las edades y más a partir de cierta edad, que las hace todavía más inseguras y vulnerables. Pienso que la mujer bella, ve con mayor horror el paso del tiempo y puede llegar a convertirse en una neurótica, tratando en vano de parar lo imparable. Quería homenajear a las mujeres valientes, a la amistad y al crecimiento interior. Todo eso, es “CUARENTAÑERAS”.


-Como ya te dije, todavía no tuve la oportunidad de leer “Un féretro en el tocador de señoras” pero ¿Qué es lo que más destacarías de esa novela?
Quizá la originalidad de sus personajes. Nadie es típico ni tópico. Y Gilda, menos!!


-¿Por qué optaste por una editorial como Círculo Rojo? ¿Qué tal tu experiencia con ellos? Llegué a ellos de casualidad, curioseando distintas opciones. No me esperaba el entusiasmo que derrocharon con este nuevo género. Temí que nadie lo entendiese, pero fueron rápidos y listos. Son súper buena gente.


-Si tuvieras que quedarte con alguno de tus personajes de los dos libros… ¿Con quién sería¿? ¿Por qué?
Todas mis chicas son valientes, generosas y arrojadas, las quiero un montón. Pero sin duda Gilda, por su ternura y Marina Valdemorillos por su enoooooorme inocencia y su gran corazón.


-¿Qué personaje te costó más definir a la hora de escribir?
Lola Bletrán, protagonista de CUARENTAÑERAS, es un personaje complejo. Mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. No es espectacular, pero gusta muchísimo, provoca en los demás el espejismo de ser irresistible, gracias a su energía arrolladora, su pasión por la vida. Pero ella sabe y se ve, tal cual es. Ha sido, además, durante demasiado tiempo, la “responsable” y ahora se niega a continuar. Quiere recuperar sus locuras de cuando era niña, piensa que sus años de “ejecutiva responsable” le han recortado espontaneidad y le han impuesto límites. Es muy divertida su lucha consigo misma.


-¿Te basas en personas conocidas o todo es producto de tu imaginación?
Hay de todo. Ahora mismo ando embrollada con una psico comedia complicadísima, con 11 personajes protagonistas y absolutamente todos, han surgido de mi turbia mente. Jaajajaja


-Servidora, ha tenido el placer de leerse Cuarentañeras. Y como sabes por mi reseña me reí muchísimo. Esas expresiones y frases que sin duda a mi me han marcado como “joder ¿Nos atacan?” (El chico con el que Lola se va a pasar un fin de semana en Cuarentañeras). ¿Son momentos en que la frase viene sola o pasas mucho tiempo pensando frases así?
Huy, qué va. Vienen solas. Yo, en general, es que soy muy mal hablada… sorry… no lo hago con intención de ofender a nadie, bien lo sabe Dios…


-¿Pensabas que tus dos novelas tendrían tan buena acogida sobre todo por la red y blogosfera?
Que va. Ha sido todo muy rápido, muy emocionante. Al mezclar humor con autoayuda, psicología, es mucha la gente que te escribe dándote las gracias por escribir cosas divertidas que ayudan a pasar un mal rato, una mala racha… Y eso es tan gratificante… No lo cambiaría por nada.


-Ahora alguna pregunta un poco más personal. Cuando escribes ¿Tienes algún ritual o manía que si no haces eres incapaz de escribir?
Ná de ná. Soy más simple que el mecanismo de un botijo. Escribo a mano en libreta, en ordenador o en las notas de mi móvil. En coche, avión, tren o a pata. Carezco de exigencias. Será que nací pa pobre…


-¿Alguna peculiaridad (física o de carácter) que no sea común pero de la que estés orgullosa?
El brillo de mis ojos (parece que llevo colirio, jajaja) y mi infatigable guasa. Me ha salvado de muchas depresiones, este reírme hasta de mi sombra.


-Otra también personal. ¿Cuál es tu libro favorito y que tienes desgastado de tanto leer? Parece mentira pero soy de “rever” pelis, pero pocas veces releo un libro, más que nada porque barajo una lista interminable de obras haciendo cola y salto de uno a otro entusiasmada. Me gustó mucho “LA HISTORIA INTERMINABLE”, o “EL PERFUME” y “SINUHÉ EL EGIPCIO” me volvió loca con apenas 13 años.


-¿Tus personajes tienen algunos aspectos o manías que son tuyas? Y si es así ¿Puedes decirnos alguna?
¿El perfeccionismo? Puede que Olivia se parezca en eso un poco a mí. Y Lola (pero la antigua Lola, la que trabajaba en la agencia de publi, la nueva y descocada, se parece a mí, pero no en las manías). Soy “mu apretá”, no lo puedo remediar. Y no sé cortar para descansar, cuando tengo un trabajo entre manos. Es espantoso.


-¿Tienes algún otro proyecto que dentro de poco vayamos a poder conocer y disfrutar como con tus dos novelas? Si es así ¿Podrías hacernos un adelanto?
 Muchas lectoras de “UN FÉRETRO EN EL TOCADOR DE SEÑORAS” me comentaron lo mucho que les había gustado Marina Valdemorillos y que habrían querido verla más. Les respondí que Marina tenía su propia historia, que en “Un féretro…” apenas había salido a saludar. Pues hacia Mayo, tendremos “ESTO TE LO APAÑO YO.COM”, la historia de la buenaza de Marina. Y antes de eso, la sorpresita que vengo anunciando… qué será, qué será, tralarí, tralará…


-No sé si sabrás que servidora, escribe relatos en mi blog a parte de hacer reseñas. Y como yo hay mucha más gente por la blogosfera esperando tener una oportunidad y poder publicar alguna novela. ¿Qué aconsejarías a esas personas (yo incluida)?
Que inventéis nuevas formas de hacer llegar vuestro arte a la gente. No perdáis nunca la ilusión ni la fe en lo que hacéis. La mejor manera de defender vuestra obra, es creyendo en ella. A veces es preferible una editorial modesta que un gigante donde nos perderíamos. Y que no piensen que se lo van a dar todo hecho: esos tiempos ya acabaron.


-Desde que publicaste tus dos novelas ¿Tienes alguna anécdota curiosa de alguna presentación?
Las presentaciones son siempre actos entrañables, donde hablamos del humor, del papel de la alegría en nuestras vidas, del proceso de aparición de la Psicocomedia como género… son muy amenas y la gente se divierte y participa. En el Corte Inglés de Málaga el verano pasado, con “UN FÉRETRO…” lo pasé fenomenal, una de las mejores y eso que no conocía absolutamente a nadie en el público y eran todos gente muy mayor. Fue espectacular. Con mayúsculas.


Bueno simplemente añadir, que ha sido un placer poder hacerte esta entrevista. Te deseo mucha suerte con tus dos novelas. Que sigas cosechando éxitos con ellas y con las que vengan. Muchísimas gracias por tu tiempo.
Gracias a ti. Espero ver pronto, muy pronto, algo tuyo. Y te avisaré para lo de laaaaa… sorpresita!!! Jijijijiji…

Bueno, como véis se ve la simpatía y naturalidad que Regina tiene. Yo desde luego me divertí mucho con sus respuestas. Y tengo una primicia que ella misma me ha dado y que he sido la primera en saberlo. Aproximadamente dentro de una semana se desvelará la sorpresa que creo que os gustará y mucho...
Sin más, añadir Muchas gracias de nuevo Regina por tu amabilidad, por tu simpatía y por tu tiempo.

1 comentario:

  1. Parece encantadora!!! Muy buenas tus preguntas!!! Gracias por compartilo con nosotr@s

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket