Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________

domingo, 30 de enero de 2011

Reseña: La resurreción de un pueblo

Ficha Técnica:
Título: La resurreción de un pueblo
Autor: Andrés Ruiz Sanz
Año: 2010
Editorial: Cïrculo Rojo
ISBN: 978-84-15143-88-8

Resumen (Sinopsis trasera):
La resurreción de un pueblo nos traslada al siglo XVI, en plena guerra de comunidades, con el pueblo dividido y las fuerzas de ambos bandos mermadas, así comineza una historia que nos hará recorrer la Castilla del Renacimiento. A la vez que Fuente Vieja, -pueblo de Toledo-, clama en contra de su nuevo señor, el último descendiente del antiguo linaje señorial del pueblo se prepara para la lucha.
Una lucha que deparará en increíbles historias que marcarán el devenir del pueblo, y que estará marcada por la aparición de un extraño niño que será la clave en la reconquista del pueblo, así como la aparición del tabaco y la ayuda de diversos personajes.
De fondo, disfrutaremos de las andanzas de los eruditos de la época, que servirán de base en la trama y que tocará la svidas de hombres como Martín Lutero, Nicolás Copérnico, Tomás Moro o Erasmo de Rotterdam.

Opinión personal:
Es un libro que no solo te ambienta muy bien en el siglo XVI, sino que ya con el lenguaje te traslada de lleno a esa época. Son muchos los personajes importantes que se van conociendo a lo largo de la historia y que tienen su papel en la trama.

Personalmente los personajes que más me llegaron fueron Alonso, Samuel y Sahira. Samuel por todo el misterio que le rodeaba siendo una de las piezas clave, y por esa creencia tan firme en Dios. Alonso por esa valentía, por ese empuje y por esos toques de humor que dibujaban una sonrisa en mi rostro. Y Sahira... porque ese personaje me ha llegado muy hondo. Realmente cuando le ocurrían cosas me identificaba con ella y no era difícil ponerse en su lugar y sentirse igual que ella.  Y también está Severino, ese personaje al que llegas a odiar tanto como lo odian los personajes, que quisieras eliminarlo de una pasada solo por los actos que comete.

En realidad, varios de los personajes me han calado hondo, algunos no sé explicar porqué, pero es cierto que todos ellos hacen que las piezas encajen en esta "resurección del pueblo". Este libro tiene momentos con un punto de gracia, pero también tiene muchos momentos duros y de muerte. Pero que hacen que la lectura del libro sea agradable y entretenida.
Debo reconocer que libros bastados en historias pasadas, que basan su argumento en momentos históricos y en los que te cuentan parte de la historia pasada no son mi fuerte. Pues ya en el instituto mi asignatura "atragantada" era Historia, eso es algo que me influye. Reconozco que cuando vi la sinopsis, tuve mis reservas. Pero soy una persona de mente abierta y que no tengo reparos en probar géneros nuevos, pues nunca sabes si te puede gustar. Además el autor, Andrés, se había puesto en contacto conmigo para ver si tenía la posibilidad de leerme su libro y la editorial muy amablemente me lo mandó.
He de decir, no obstante y a pesar de mi "atragantamiento" con lo histórico, que me ha gustado mucho el libro. De hecho reconozco que me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Eso es algo bueno, ya que me mantuvo con ansias de leer a lo largo de todo el relato., y que es una lectura que personalmente recomendaría.

Mi valoración:

Solo me queda añadir una cosa. MUCHAS GRACIAS a la Editorial Círculo Rojo por ser tan amable y enviarme el ejemplar.

0 rosas: