Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



jueves, 14 de abril de 2011

Reseña Raazbal


Ficha Técnica:

Título: Raazbal
Autor: Óscar Bribián
Año: 2010
Editorial: Grupo Ajec
ISBN: 978-84-96013-83-4

Resumen (Sinopsis trasera):
Arasca, el Mundo Oculto, está a punto de experimentar una época turbulenta. Martín es designado como mensajero en una trama que se cierne sobre el rey de Pulse. Pero los acontecimientos se desencadenan, erigiéndolo como protector de las misteriosas Piedras Alma, y obligándolo a alistarse en pleno invierno en el mayor ejército jamás visto, en una cruzada proclamada contra los invasores procedentes de oriente. Junto con un anciano sabio, la nieta de éste y un controvertido mercenario, Martín se adentrará en el mismo infierno, con la intención de liberar al mundo del último gran demonio.

Raazbal conjuga la fantasía épica con la crudeza y el realismo de las guerras medievales, en un mundo donde los ideales sucumben bajo la clámide de la barbarie.


Opinión Personal:
Este libro nos introduce en un mundo diferente, en el que los hombres solían dedicarse a la guerra, y eran pocos los que dedicaban parte de su tiempo a las letras y el conocimiento.
El protagonista Martín, se ve envuelto en un mundo que no entiende demasiado cuando le hacen responsable de la Piedra Alma, una piedra misteriosa que guarda oscuros secretos. En parte, esa misión que tiene que cumplir de ser el protector de la Piedra Alma me recuerda a la misión de Frodo en "El señor de los anillos". Si bien es cierto, que no consiste en destruír la piedra, si no en protegerla para que con ella puedan capturar al demonio Raazbal.
En la trama, lo que más relevancia tiene es la guerra que se libra por las tierras, las luchas por proteger la Piedra Alma, y encontrar al demonio para encerrarlo. Pero es cierto que hay pinceladas de romanticismo, eso sí, como digo son pinceladas, ya que no es lo importante y primordial en este historia.
Es un libro bastante entretenido ya que en cada capítulo te van enganchando poco a poco para que continúes con la intriga.
Personalmente, mis partes favoritas eran las pocas escenas de amor que había entre Martín y Shara. Eran escasos los momentos en que podían vivir su amor, pero sin duda le daban otro toque al libro que a mi me encantó.
Lo cierto es que es un libro que como no es muy grueso y la lectura es bastante rápida, lo recomiendo para quien le guste el género fantástico.

Mi Valoración:


Me gustaría dar las GRACIAS al Grupo Ajec, que me envió el ejemplar. Os recuerdo que hay una iniciativa para echarles un cable.

2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero hay algo en todo el libro, en sí, en la portada, etc. que no me llama. Antes me leería todos los demás que me quedan. Aunque si tengo la oportunidad de leerlo, lo leeré.

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buena reseña.
    Me pasa igual que Divinum... no me llama...no me hace ilusión la verdad... Pero bueno no le cierro la puerta del todo ^.^

    Besitos!

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket