Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



viernes, 11 de noviembre de 2011

Reseña. Vuelo errático de Mariposa



Ficha Técnica:
Título: Vuelo errático de Mariposa
Autor: T.H. Merino
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2011
ISBN: 978-84-9991-186-1

Resumen (sinopsis trasera):

Una historia contada por su protagonista que, perdida, deambula en medio de la hojarasca desgranando situaciones y hechos en un intento de ordenar sus confusas ideas, de explicarse las causas que la condujeron a la situación límite en que se encuentra.
Una narración que constituye un enfoque levemente crítico de la sociedad actual, y que aborda, también someramente, los entresijos de algunas multinacionales, sus métodos alienadores y, en ocasiones, humillantes.
Fátima, que ha sufrido las vicisitudes del cambio cultural de una ciudad de provincia a la capital del reino, adonde, aún adolescente, fue enviada para cursar estudios universitarios, se ve atrapada en un camino sin retorno. Casada, madre de dos criaturas, que no la entienden y deciden abandonarla, divorciada, amante circunstancial de dos altos ejecutivos, un hombre y una mujer, sucesivamente, y despedida al fin, acaba sola reflexionando en medio de sus tribulaciones, oprimida, abandonada y olvidada por una sociedad que descubre hostil. Una mujer, en fin, que ha renegado de su propia familia provinciana, y cuyo seno cálido y protector termina añorando.

Opinión personal.

Creo que es un libro con el que las mujeres podemos identificarnos perfectamente. Yo misma la comprendo muy bien. La forma de describir los sentimientos de Fátima hace que te sientas como ella, que incluso en algunos momentos te emociones con las cosas que está sintiendo.
 El personaje de Cecilia... me ha resultado un tanto misterioso y no he llegado a comprenderlo del todo. En cierto modo me recordaba al personaje de Millenium, Lisbeth. No sé si era por la forma en que la describía físicamente o por qué, pero tuve esa sensación en más de una de las páginas.
Se ponía más interesante según avanzaba, y aunque me ha gustado mucho, yo por mi hubiera continuado un poco más, para poder resolver lo que le pasaba al personaje pasado un tiempo.


Mi valoración:

Me gustaría darle las GRACIAS a la editorial Círculo Rojo por enviarme el ejemplar para poder hacer la reseña.

4 comentarios:

  1. Me llamaba ya mucho esta novela, pero después de leerte, mucho más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta a mi me ha sonado bastante bien la sinopsis, pero no es mi clase de lectura xD
    Saludos.

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket