Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



martes, 23 de abril de 2013

Reseña: Croniñona


Ficha Técnica:
Título: Croniñona
Autor: Michel Gay
Editorial: Corimbo
Año: 2007
ISBN: 978-84-8470-2610

Resumen (Sinopsis trasera):

Hace ahora diez mil años una pequeña niña llamada Croniñona quería imitar a sus mamás y colaborar en la recolecta de trigo para hacer harina, y de ahí sacar ricas tortitas. Cuando ven que Croniñona intenta hacer lo mismo con sus placas de barro seco se enfadan con ella así que se va a jugar sola, y jugando jugando descubre que el barro acaba moldeándose hasta convertirlo en algo que le gusta mucho: una muñeca. Haciendo lo que el resto la pone sobre la tabla donde se cuecen las tortitas pero los mayores la apartan y la tiran… curiosamente ha sido suficiente para lograr uno de los mayores inventos de la antigua humanidad… con el descubrimiento de la dulce Croniñona los hombres podrán, ahora, hacer vasijas, platos…

Opinión Personal:

Este cuento nos habla sobre la prehistoria, los habitantes de aquella época y nos enseña los inicios de lo que somos ahora. Es un libro divertido, diferente y con el que los niños pueden comprender mejor la historia, verla como algo divertido y entretenido y sobre todo, de lo que se puede aprender mucho. Así que es un buen libro para introducir a los niños en estos temas, ya estéis en el cole con método de editorial o mediante proyectos, pues el tema de "la prehistoria" es más innovador y llamativo para ellos.

Mi valoración:

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket