Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



jueves, 12 de febrero de 2015

Reflexiones.... Materialismo

Vivimos en una sociedad materialista, hace tiempo que soy consciente de ello. Nos enseñan a desear cosas, a que quien es más feliz y tiene una vida mejor es quien más cosas posee. Pero la felicidad no consiste en ver quién tiene más cosas en su casa si no quien tiene una vida más plena y feliz, quien tendrá bonitos recuerdos cuando sea muy mayor.
El materialismo hace que los sueldos de la gente duren menos de lo que deberían, por lo que por ese motivo mucha gente se ve sin dinero, porque pide un préstamo que tiene altísimos intereses solo para irse de vacaciones o comprarse un sofá más caro. Es la cosa más absurda que he visto en mi vida. Yo cuando tengo dinero me compro cosas o viajo, si no lo tengo, no voy pidiendo dinero porque los créditos rápidos son "engañabobos" que solo sirven para endeudar más a la gente.

Pero además soy más consciente de esta realidad cuando veo documentales en los que hablan de tribus indígenas que viven en poblados, sin lujos, sin televisión... tan solo con su familia y sus costumbres para comer y sobrevivir, y son felices, a fin de cuentas no se puede echar de menos algo que no se conoce. En ocasiones, envidio a personas así, porque son felices tan solo con vivir junto a su familia. Sé que a veces me digo a mi misma "no hay que comprar tantas cosas" pero claro, con tantos anuncios, tanto centros comerciales..... si es que es muy complicado no "caer en la tentación".

Yo creo que no es tanto el querer tener muchas cosas materiales, si no en que las que tengamos sean las que queremos, y no lo hagamos por "competir" para ver quién tiene más cosas.  Pero si que sigo opinando que nos inculcan que tener muchas pertenencias es lo que hace que una persona tenga una vida plena. Es como lo que dicen de que "el dinero da la felicidad". No me parece correcta, al menos no del todo, mi pensamiento es que el dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla. También es cierto que hay gente con muy poco dinero y recursos y sin embargo es feliz tan solo con pasar la vida junto a sus seres queridos. Aunque también es verdad que todos estos pensamientos, este materialismo y obsesión por el dinero viene propiciado porque estamos demasiado acostumbrados a pensar en "lo normal" o lo que los demás esperan que hagamos, que se supone que es lo que esperan de nosotros; y en cuanto nos salimos de "la norma"... pasamos a ver bichos raros, apestados o miles de tonterías más.

Si la gente se preocupara más de conseguir las cosas que le hacen feliz (ya sea tener dinero, tener posesiones, viajar, tener hijos o lo que sea) creo que esta sociedad no estaría tan... deteriorada como está en estos tiempos.
Así que solo quiero decir unas palabritas....  paz, amor, vivid vuestra vida como más os guste, no hay que portarse mal con los demás, y sobre todo, hay que tratar de ser feliz (de la manera que sea) sin dañar a los demás. Y sobre todo aprovechar cada momento porque la vida es más efímera de lo que pensamos.

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket