Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



sábado, 13 de junio de 2015

Minirrelato... De mayor quiero ser....

Con unos siete u ocho años sale la pregunta de "¿Qué quieres ser de mayor?" y con unos 8 años yo respondía cosas como peluquera y profesora. Cuando jugaba a juego simbólico solía jugar a médicos, profesora y peluquera.
Un poco más mayor, teniendo unos 12 o 13 años, me volvieron a preguntar de nuevo "¿Qué quieres ser de mayor?" Y yo respondía peluquera o profesora en función del día en el que me lo preguntaban, pues me gustaba mucho peinar a mis amigas, pero me gustaba más que me peinasen, y lo de profesora pues dependía también del día, lo que más me divertía era mandar deberes. 


Cuando tenía unos 15 años para cumplir los 16 llegaba aquel momento en el que terminaría la ESO y debía elegir una rama de bachillerato, con la que muchas puertas universitarias se cerrarían y otras se abrirían, por lo tanto tenía que elegir bien. Pero aunque siempre me habían gustado las matemáticas, ninguna carrera de números la veía útil ni de mi gusto, así que me decanté por las letras, pues me pareció que por aquel entonces tenía claro que quería ser profesora. 

Lo que en el cole no te cuentan es que en la universidad no te enseñarán como dar clase, si no que estudiarás asignaturas que no enseñarán nada de eso, como mucho dos o tres asignaturas tendrán contenido útil para el trabajo. Aunque claro, no aprendes a trabajar como profesora hasta que no te ves sola en un aula.  Ser profe, tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes.  Pero algo así lo sufres en cualquier trabajo, pues aunque te formes y estudies, no aprendes a trabajar hasta que te pones a ello.

Cada trabajo tiene sus puntos buenos y malos, pues como su propia palabra indica es un TRABAJO, como bien reza el dicho "hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar". Así que cuando me preguntan ahora "¿Qué quiero ser de mayor?"  simplemente digo que quiero tener un trabajo para poder formar una familia. 

Pues creo que es la base de todo, vivir más o menos bien para tener la vida que queremos.

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket