Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 12 de agosto de 2015

Manifiesto: Las mujeres ¿El sexo débil?

Hola Dimathian@s!!

Hacía ya unas semanas que no me había dado tiempo a hacer manifiestos, pero ya sabéis que entre la boda y demás, no he tenido demasiado tiempo. Pero bueno, aquí vuelvo.




Hoy vengo con fuerza, pues llevo tiempo escuchando esa frase de "las mujeres son el sexo débil". La verdad es que me indigna bastante, pues es una frase muy típica que dice mucha gente y no es cierta, al menos en el sentido en el que oigo que la dicen.




Desde la antigüedad, se ha puesto a la mujer en un lugar muy bajo, que siempre quedaba tras los hombres, el mundo era un lugar de hombres y el lugar de la mujer era de ama de casa y criadora de hijos, esas eran sus funciones.
Menos mal que gracias a que los tiempos cambian y a mujeres que tuvieron un par de "ovarios" bien puestos, las cosas cambiaron, dando a las mujeres los mismos derechos que a los hombres. Aunque en la actualidad todavía hay algunos sectores en los que parece ser que se cobra menos si eres mujer, yo no tengo el dato, así que por eso digo "parece ser".

A mi lo que me molesta, es que digan que somos el sexo débil porque algunas tengamos menos fuerza física, eso no me parece un motivo, pues no todos los hombres tienen la misma fuerza. Y también que se diga la frase por el hecho de tener la regla todos los meses.
Pues no es por nada, pero desangrarse durante una media de 5 días, con lo que las defensas y el hierro te bajan, estas irritable, con retención de líquidos, molestias en los riñones y ovarios, teniendo que preocuparte de cambiarte para además no mancharte la ropa, y teniendo que hacer todas las ocupaciones en casa o en el trabajo de todos los días.... es que me indigno.
Y eso que yo hablo desde una perspectiva en la que no me afecta demasiado, que yo he vivido el caso de personas muy cercanas a mi que esos días de tales dolores no se pueden ni poner de pie.
Pero es que para colmo, todavía hay gente que dice que eso no es para tanto, que estamos exagerando, o que decimos tonterias o tenemos un mal día por tener la regla.

Creo que con todo lo que sufrimos las mujeres al mes, y además el que se sufre en un parto, ( que yo solo sé por amistades, por lo tanto no puedo imaginar realmente lo que duele), no se puede decir que seamos el sexo débil.  Quizás por otras cosas pudiera ser, pero no por estos motivos.

¿Qué opináis?

un besote

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket