Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 9 de septiembre de 2015

Manifiesto: SGAE, redes sociales y bodas

Hola Dimathian@s!!

Hoy quiero hacer un manifiesto, en relación con la SGAE. Estas siglas quieren decir Sociedad General de Autores y Editores, son los responsables de cuidar los derechos de autor para evitar plagios. En esta sociedad se encuentran músicos de todos los géneros y estilos, autores de obras audiovisuales –argumentistas, guionistas y directores-, y dramaturgos y coreógrafos.
 


Yo que he escrito varias novelas, también las registro para evitar plagios, pero me he dado cuenta de que con lo inteligente y "listilla" que es a veces la gente, no es una garantía demasiado segura. Pero por lo menos, estos autores se pueden agarrar a algo. El problema es que la música no es lo mismo que una novela. Pues en las discotecas escuchamos música, en el coche, en casa, incluso en las tiendas. Se supone que las empresas pagan el canon de los derechos para evitar un gran multazo de la SGAE. Para poner música en las bodas sucede lo mismo, se supone que los salones de boda tienen la obligación de pagarlo ellos. Cosa que a veces no se cumple, pues le "cargan" con el ese gasto a los novios de manera injusta. 

Donde yo veo lagunas en este tema es sobre todo que si en casa escuchamos la música que queremos y no pagamos canon porque basta con el que se supone que va incluido en el precio, al igual que si ponemos el CD en el coche, ¿Por qué para poner ese mismo CD en una boda en la que solo está tu familia, es necesario pagar el Canon? 

Además ahora con las redes sociales y las aplicaciones también hay unas cuantas lagunas. Pues está muy de moda hacer videos con fotos y sonido. Pero redes sociales como facebook a veces te elimina el video porque dice que puede ser que estes incluyendo una canción que tiene derechos de autor. A mi me indigna bastante porque simplemente es un video casero de fotos con tu pareja o amigos para hacer la gracia o recordar bonitos momentos, me parece exagerado tener tantas restricciones por algo que realmente es un video que no hace daño a nadie. Y lo que me parece el colmo es que facebook solo te elimina algunos videos, así que una de dos, o no revisa todos los videos, o con algunas canciones le da igual que las uses, o que no todas están registradas. Porque yo he subido algunos videos de los que no dijo nada. 
Así que vamos a tener que ser listos, y mirar si están registradas en la SGAE esas canciones, pues puede que alguna no lo esté y nos podamos forrar con el canon. 

Yo que he registrado las novelas que he escrito, entiendo que los cantantes y demás quieran también proteger sus creaciones, pero si ya pagamos más dinero por los CD de música al comprarlos, me parece un timo pagar de nuevo por reproducir ese CD, solo por ser en un lugar o en otro.  Creo que en ese sentido, esta fundación no actúa de manera ética, pues uno en una boda no pretende vulnerar los derechos de autor de un cantante por bailar esas canciones en la boda, solo quieren pasarlo bien en su día especial.  Así que por favor, no queramos ser egoistas y avariciosos pues ya bastante dinero se paga por los CDs de música, como para que cobren más dinero cada vez que escuchamos esas canciones. 

1 comentario:

  1. Mira, si te compras un DVD original de una película, lo primero es que te tienes que tragar por cojones los anuncios antipiratería y además otras publicidades incluídas a veces en los DVD mientras que si te descargas la película no te los tragas.

    Pero es que además de eso en el DVD te pone un texto que dice que "es ilegal la exposición pública" de esa película. Yo una vez consulté y se considera exposición pública cuando la ve alguien que no es de tu núcleo familiar o que no vive en tu casa. Es decir, si compras una peli y la ves conmigo es delito, si invitas a un primo a cenar y pones el DVD, es ilegal.

    Han llegado a extremos absurdos, además de que el canon debería ser inconstitucional (Me están cobrando una "sanción" porque puedo piratear saltándose la presunción de inocencia y encima me lo cobran por duplicado, en los aparatos que compro y en los medios de grabación que necesito), por lo que todo lo que digan esos señores me la suda bastante. Que por cierto, ha quedado demostrado en varios juicios que encima han estafado cobrando cosas que no eran y que reparten el dinero recaudado como les sale de las narices, con lo que no comprendo como narices les permiten seguir funcionando.

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket