Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 18 de noviembre de 2015

Manifiesto: La maldad humana

Hola Dimathian@s!!

Llevaba varios días pensando en hacer varias reflexiones, como cuando hago manifiestos, pero lo cierto es que por falta de tiempo no he podido hasta ahora. 
Como se ha visto mucho por la televisión, en París ha habido unos terribles atentados  hace unos días. Asesinatos indiscriminados y por el simple hecho de hacer daño por hacerlo. Siempre ha existido "la ley de la selva", gente fuerte, gente débil, pero el reino animal en este tema siempre nos supera.
 

Pues los animales cazan y matan para comer, no dañan al resto de su entorno. El ser humano por su parte si que mata por diversión, pues la caza es algo muy de moda, no se preocupa por si hace daño a los demás. Si vamos por la calle y vemos que alguien se cae al suelo en lugar de ayudarle a que se levante, nos reimos de su desgracia....
Con el tema de París pasa lo mismo. Además, la humanidad es muy curiosa, solo se preocupa por los temas de actualidad y si les toca muy de cerca. Yo estoy de acuerdo en que los atentados y muertes de Francia han sido algo muy sonado y triste, pero después llegará Mayo, veremos Eurovisión y diremos "que malos los franceses que nunca nos dan puntos". 
Esto sucederá porque solo nos interesa lo que es actual y está de moda. Como con cada desgracia que moviliza al mundo. Ya casi nadie se acuerda de Haití, ni de los niños pobres de África, ni la desgracia de los Japoneses.... en fin, que todo va por modas y por actualidad, y sobre todo por la cercanía de dicha desgracia con respecto a nuestras vidas. 

Me apena mucho que el mundo tenga tanta gente mala viviendo día a día en cada ciudad del mundo, pero lo que me da más pena es que estas desgracias no se acabarán hasta que el ser humano deje de hacer determinadas cosas. Sigo con la esperanza de que en algún momento la sociedad será mejor de lo que es ahora, y que aunque haya gente haciendo malas cosas por el mundo, se le pueda poner remedio y el resto del mundo frene las malas situaciones.
Pues creo que también influye mucho la manera de educar a los hijos en la sociedad. Se puede ver por la cantidad de jóvenes problemáticos conocidos como "ninis" que no tienen ninguna aspiración ni reto en su vida y por lo tanto, tener tiempo libre sin formación ni límites ni normas, fomenta malos comportamientos. 

Tenemos que tener más empatía, ser más asertivos, y tratar de ser buenas personas día a día para que tal vez algún día, la maldad humana empiece a desaparecer.

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket