Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



viernes, 3 de junio de 2016

Consejos: Cómo comprar por internet

Hola Dimathian@s!!

Hoy vengo para daros unos consejitos que yo utilizo cuando me dispongo a comprar cosas por Internet. Antiguamente, no se compraba por las webs, principalmente porque era un servicio que pocos negocios ofrecían, pero ahora es algo en auge. 

Os voy a poner lo que más importancia tiene para mi, es evidente que puede haber más cosas a tener en cuenta, pero podemos colaborar y poner entre todos más consejos para que las compras por internet sean seguras. 

-Yo abrí una cuenta en el banco solo para las compras. (esto fue recomendación del banco tras un pago fraudulento que hicieron con mi cuenta).

-Tener cuenta Paypal (es un método seguro de pago, y además si el producto no llega antes de 1 mes y medio podéis reclamar que paypal os reembolse el dinero pagado). 

-Meterse siempre en páginas seguras (normalmente las páginas que aceptan pago por paypal son muy seguras, ya que esta plataforma les pide una serie de garantías a la web que aseguren la compra segura de sus clientes). 

-Si no tenemos cuenta en paypal, podemos hacer el pago por transfererencia o con la tarjeta de débito o crédito. Pero nos aseguramos que son fiables porque antes de completar el pago nos envían un sms al móvil con un código para introducirlo y así autorizar el pago. 

-Observar en la cartilla o a través de la plataforma de vuestro banco que el cargo del pago es por el importe correcto. 

-Leer con detenimiento la descripción del producto que queremos comprar, al igual que las fotografías. Si no lleva fotografías, tratad de pedirlas al comprador. Y si no os permite ver fotografías sospechad que puede ser un fraude. Pues como estáis comprando algo por lo que pagáis dinero, estáis en el derecho de ver el producto que os gusta.  

-Una vez que llega el producto a nuestra casa, tenemos que comprobar que está en perfectas condiciones, y que es exactamente lo que hemos comprado. Y si tiene alguna tara o no es lo que explicaba la web, tratar de hablar con el responsable para intentar solucionarlo. 

-Si el producto no llega, o el importe cobrado no es el correcto, tenéis que hablar con la web y vuestro banco para solucionarlo. 

Y como consejo más personal, creo que se deben hacer compras inteligentes. Por internet vemos muchos productos, muchas ofertas y es muy tentador darle al botón de añadir a la cesta. 

A mi me pasa con las webs de maquillaje, que veo muchísimas cosas que por puro coleccionismo querría tener, pero si lo pienso detenidamente, o lo utilizo o no me compensa gastarme el dinero. Hombre, si fuera rica a lo mejor sería diferente. Pero como no tengo una piscina llena de dinero, creo que lo más inteligente es comprar cosas que sé que voy a usar. 

Espero que os sean de utilidad estos consejos.

Un besote

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. No tengo cuenta paypal y no sabía exactamente cuál era su función o cómo funcionaba. Ahora me hago una idea de su utilidad.

    Comprar por internet no me da demasiada seguridad, pero son buenos tus consejos para evitar que fraudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creía que te había respondido, es que no salió mi comentario?
      de todas formas he tenido problemas con blogguer que me estaba troleando.....
      me alegra que te gustasen mis consejos :)

      Eliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket