Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.



__________________________________________



jueves, 23 de enero de 2020

ENTREVISTA a BAGIFY

Hola Dimathian@s!!

Hoy traigo una entrada muy especial. Hace poco contactó conmigo una empresa llamada Bagify, y me pareció super interesante realizarles una entrevista para investigar un poco más a qué se dedican y quiénes son.



- ¿Cuando se forma la empresa y quienes son sus fundadores?
Bagify (enlace a www.bagify.net) se fundó a en Mayo del 2019 y la idea nació por parte de dos fundadores, Jorge Cuneo y Ramón Llompart que tras haber trabajo varios años juntos en otros proyectos, vieron que existían multitud de tiendas online de productos de perfumería y belleza con grandes diferencia de precios para un mismo producto y no había una plataforma que comparara estos precios ofreciendo al comprador el precio más económico existente.


-¿Cuando y de qué forma surgió la idea de formar una web para comparar perfumes y productos de belleza ? ¿Por qué precisamente un comparador centrado en el mundo de la belleza?
El sector de la cosmética (enlace a www.bagify.net/cosmetica/) y de la perfumería mueve más de 1,5 mil millones de euros al año, sólo en España. Y existen muchas tiendas vendiendo los mismos productos pero en la mayoría de las veces con grandes discrepancias de precios entre una tienda y otra. Bagify lo que ofrece al comprador es toda la comparativa de precios obtenidos de las principales tiendas online (Perfumesclub, El Corte Inglés, Primor, Amazon...) para que el consumidor pueda ver el mejor precio posible. Bagify ofrece lo que en otros sectores se ve como algo normal, Trivago en hoteles y Skyscanner en vuelos. Pero curiosamente en este sector no existe un comparador de perfumería y cosmética como tal. 

-¿Cómo fue todo el proceso de creación de la misma?
Lo que más nos preocupaba era cómo traer todos estos precios en tiempo real y realizar la comparativa correctamente. Así que empezamos primero desarrollando con nuestro equipo técnico todo el sistema que permite por un lado traer los productos de las tiendas online con las que tenemos acuerdos para que se puedan ver en bagify y con los precios actualizados automáticamente. Una vez tuvimos este sistema desarrollado, empezamos a trabajar en la web propiamente dicha. Ahora mismo ya las personas pueden visitar nuestra web y ver las comparativas y productos pero no cabe duda de que queda mucho trabajo por hacer a nivel de experiencia de usuario. Y es precisamente en lo que estamos trabajando ahora.

-¿Qué fue lo más difícil del proceso?
Sin duda alguna el desarrollo tecnológico del inicio.

-¿Por qué un comparador y no una web de venta directa de productos?
 Ya existen en el mercado tiendas online de venta directa que ofrecen un servicio fantástico. No existe la posibilidad de innovar ahí y ofrecer un servicio diferente al consumidor. Lo que no existía era un comparador exclusivo de perfumes y cosméticos.



-¿De donde proviene el nombre de Bagify?
Es la unión de la palabra "bag" bolsa de la compra en inglés y el sufijo "ify" que tanto vemos en empresas conocidas como Spotify, Cabify... tiene el significado de acción. Es decir, la traducción de bagify sería: "bolseando".  Palabra que en castellano no existe como tal. 

-¿Hay mucha competencia en el sector?
Comparadores como tal de perfumes y cosmética exclusivos como bagify no hay. Y los Primor, Douglas y demás no se consideran competidores, es más, son las tiendas con las que tenemos acuerdos. 

-¿Es más complicado abrirse camino en los negocios online que en los negocios físicos?
No es más complicado, es igual de dificil. Simplemente son necesarios conocimientos diferentes. Si bien es cierto era más fácil montar un negocio online hace 10 años que hoy. Hoy hace falta tener más dinero y más tiempo para llegar a donde uno como emprendedor se plantea llegar.

-¿Cómo funciona exactamente la web?
Visualmente para el consumidor es lo más sencillo del mundo. Una vez en bagify, navegando y usando los filtros puede buscar o bien un producto concreto o bien buscar por marcas o por precio. Una vez encontrado el producto deseado si hace click, le llevará a la tienda online que haya seleccionado y podrá cerrar la compra en esa misma tienda online. En bagify no se transacciona, es decir no hay que meter la tarjeta de crédito ni nada por el estilo, todo el proceso de la compra se realiza en las tiendas online con las que tenemos acuerdos. 



-¿Cuál es la rutina de trabajo diario para sacar adelante el negocio con éxito?
La verdad que no existe una fórmula para el éxito, pero es evidente que sin perseverancia, visión estratégica y ser capaces de adaptarse a los cambios, que sin duda alguna los habrá, se hace más dificil alcanzar el éxito.

-¿ Que recursos ha utilizado para captar el interes de las tiendas de cosmética y belleza con las que trabaja Bagify?
Explicar nuestra propuesta de valor, al usuario le ayudamos a comprar más barato y a las tiendas online les facilitamos ventas que a lo mejor sin nosotros hubieran ido a parar a un competidor suyo. 

-Si volviera al principio justo antes de crear la web y la empresa ¿Qué pasos o acciones cambiaría a la hora de crearlas?
Sin duda alguna hay prioridades que cambiaría de orden. Por ejemplo, empezamos focalizando mucho los esfuerzos en preparar la web para campañas de marketing y dejamos en un segundo lugar el SEO. Viendo los resultados que nos está dando el SEO hubiera invertido el orden.

-  Fijando la vista a largo plazo, ¿cómo recomendaria que hay que buscar el exito en negocios online?
Teniendo claro que el foco debe estar en construir un producto/servicio que satisfaga una necesidad real del consumidor. Muchas startups tienen su muerte anunciada desde el principio porque buscan validar una hipótesis que está más en la cabeza del que monta la empresa que en el mercado. En este sentido, la pregunta que yo me hice fue: ¿si la gente se puede ahorrar hasta un 20% en el precio de un cosmético o perfume va a usar bagify? La respuesta parece obvia.

-¿Qué otros proyectos tiene en mente a corto plazo? ¿Y a largo plazo?
Ahora mismo mi único proyecto es bagify. No existe otra cosa en mi cabeza y así debe ser.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de tener un negocio online?
Lo mejor es la capacidad de escalar el negocio, abrir nuevos mercados etc... lo peor es la gran competencia que hay. Hay profesionales realmente válidos en este sector y esto hace que la carrera sea más emocionante, pero también más difícil.

-¿Se están cumpliendo las espectativas que había cuando se formó la web?
Pues lo cierto es que no solo se están cumpliendo sino que se están superando. Estamos viendo una penetración en SEO muy importante teniendo en cuenta que somos un bebé. Esto nos da muchas esperanzas para la adquisición de tráfico gratuito.

Dar las gracias por dejarme conocer un poco más de Bagify y por la colaboración y amabilidad mostrada.
Gracias a ti por darnos a conocer en tu blog. Es un placer. 
 
Pues hasta aquí la entrevista. Me ha resultado muy interesante realizarla y desde luego el concepto es original y muy útil.

Espero que os haya gustado y que os paséis por Bagify para beneficiarios de su uso.

Un besote



0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket