Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



martes, 29 de noviembre de 2022

VIDEO RESEÑA. El cementerio de los libros olvidados (invitada especial)

 Hola Dimathian@s!!

Hoy tenemos algo muy especial parar este último martes de noviembre, creo que tanto la miniatura como el texto que podéis leer más abajo como el video, ya son más que claros de algo curioso que tenemos esta semana.


 

No me enrollo más....

 

¿Qué tal dimathianos?

 No, no, os habéis equivocado de web, estáis en “Mi sueño en papel” espacio de Marru Lior y no yo no soy Marru. Soy Mary Martín escritora y propietaria de www.sueñosdepapelytinta.com

Hoy he asaltado la web y el canal de Marru para hablaros de la tetralogía “El cementerio de los libros olvidados”. Porque simple y sencillamente en mi espacio personal no puedo hablar de esta historia ya que yo solo publico contenido sobre Novela romántica, maternidad y Lifestyle. Por eso mismo es que hoy asalto el canal de Marru. Pero bueno vamos al lio.

La tetralogía se publicó en el siguiente orden:

-La sombra del Viento 2001

-El juego del ángel 2008

-El prisionero del cielo 2011

-El laberinto de los espíritus 2016

Empecé a leer esta historia en el orden de publicación, pero sinceramente creo que entres en ella por el tomo que entres es algo que carece de importancia. Tras leerla me he dado cuenta de que la historia en todo su conjunto, esta creada enfocando cada tomo como si se tratase de una puerta de acceso a un universo mucho más grande decidir el acceso a dicho mundo por una puerta u otra puede dar diferente enfoque o perspectiva sobre una misma historia. También creo que la historia leída a diferentes edades cambia lo que sientes y como la entiendes.

Sin lugar a dudas o miedo a equivocarme se trata de una historia la cual seguirá viviendo tras la muerte de su autor tal y como lo han hecho muchas antes, como por ejemplo las novelas de Janne Austen, Miguel de Cervantes, Corín Tellado, Oscar Wilde… No será un libro olvidado eso seguro.

Carlos Ruiz zafón autor de esta novela tardó 15 años en terminar de construirla. Para ser más exactos la creación de este mundo empezó en 2001 y terminó en 2016.

 

La sombra del viento, es el primer tomo que se publicó. La historia transcurre en Barcelona para mí la protagonista principal de la historia, ambientada en 1945 tiempo de posguerra. Cargada de intriga, aventuras con aire gótico, con un ritmo de narración que te logra enganchar y mantenerte atenta en todo momento. Historias paralelas que se entrelazan unas con otras dando lugar a múltiples enredos que poco a poco tendrás que ir desenmarañando. Por lo general una historia con tantos tantos personajes como contiene esta no es difícil terminar perdiéndose un poco, pero la realidad es que no te pierdes en ningún momento.

La narración por lo general es seria, pero en muchas ocasiones podemos encontrarnos con momentos burlescos. Navegamos por la historia de mano de Daniel Sempere un niño de 10 años que por su puesto conforme avanzamos por los tomos irá creciendo. Él es un niño muy curioso que va investigando todos aquellos acontecimientos que le parecen extraños junto a su amigo Fermín.

 

El segundo tomo titulado el juego del ángel nos sitúa en un tiempo anterior al que nos había situado en la sombra del viento y en esta ocasión viajaremos por la historia junto a David Martín un joven escritor que por diversos acontecimientos termina por aceptar un trato bastante turbio con un editor llamado Andreas Corelli. En esta ocasión seguimos teniendo tintes góticos y la ciudad es la que siento como la verdadera protagonista de toda esta historia. Aun así, está historia está muy vinculada a la familia Sempere y por su puesto a su gran biblioteca. Nos encontraremos tramas que se cierra, pero también tramas nuevas o tramas que faltan por cerrar.

Además, en este tomo también conoceremos a Isabella la madre de Daniel. Es una muchacha inteligente, muy ingeniosa y sin pelos en la lengua. Por su puesto aparecen muchos otros personajes, pero sin lugar a dudas de este segundo tomo ella ha sido mi personaje favorito.

 

El tercer tomo titulado el prisionero del cielo ya nos muestra a un Daniel Sempere adulto, padre de familia. El hijo de Daniel se llama Julián en honor al enigmático escritor. También nos encontramos con que ahora Daniel es el propietario de la librería. Muchos podrían llegar a pensar que bueno ahora al ser padre ya no estará tan interesado en desenmarañar misterios, pero no todo lo contrario. En esta ocasión los misterios nos llegan de la mano de un extraño hombrecillo que no deja de preguntar por Fermín. Suelen comentar que esta tercera entrega no es tan vertiginosa como las anteriores desde mi punto de vista no es así porque en este tomo se van cerrando muchas tramas que estaban abiertas en libros anteriores y podemos claramente percibir como cada vez queda menos por desenmarañar. Vamos que poco a poco el cerco cada vez se va estrechando un poco más.

Pero por supuesto no será hasta que lleguemos al cuarto tomo titulado el laberinto de los Espíritus que terminemos de cerrar todas las tramas. En esta ocasión no encontraremos con Alicia Gris una mujer un tanto peculiar, con una misión muy clara. Para desenmarañar todos los acontecimientos se aliará con Daniel y con Julián. Un libro sin lugar a dudas crudo que revela un aparte importante en cuanto a la Guerra civil española se refiere.

De principio a fin siento que la gran protagonista en esta historia es la ciudad condal Barcelona. Es una historia con una gran cantidad de personajes una cantidad abrumadora de tramas si nos ponemos a verlos desde el punto de vista del escritor. Pero Carlos Ruiz Zafón nos entregó una trama muy bien pulida en la cual no te pierdes en absoluto. Te mantienes enganchada a ella en todo momento y dejar de leer se convierte en una tremenda odisea. Al terminar la historia queda completamente cerrada pero la realidad o al menos mi realidad es que te quedas con ganas de leer más del autor.

Tristemente eso ya no es posible pues desafortunadamente el escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón murió en el 2020 a sus 55 años en los Ángeles lugar en el que residía, debido a un cáncer. 

Espero que os haya gustado este visita, y que os guste la reseña. Sabéis que Mary y yo somos grandes amigas, y de hecho yo también invadí su canal hace no mucho.

Os dejo su web y demás sites

https://sueñosdepapelytinta.com/

https://www.youtube.com/channel/UCpExqfFPlk8JXTyrgQOQcpA 

https://www.instagram.com/marymartin.escritora/

Un besote


 

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket