Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



jueves, 23 de diciembre de 2010

Reseña: El caballero de la armadura oxidada






Título: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Año: 2005
Editorial: Ediciones obelisco
ISBN: 978-84-9777-230-3



El caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturlamente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando "sin querer" las cosas y las personas que le rodean.

Su armadura se va oxidando hatsa que deja de brillar, y cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

Creo firmemente que es un libro que nos abre los ojos. Sobre todo para todos aquellos que de niños y niñas nos enseñaron que en la vida podían ser las cosas como en los cuentos. Que los chicos debían ser esos caballeros andantes que salvasen a las "damas en apuros". 

Me parece que de este libro se sacan varias conclusiones. En primer lugar, que entretiene por la temática y la gramática utilizada. En segundo lugar, que te hace querer continuar la historia pues te llegas a sentir en el pellejo del caballero. Y en tercer lugar, que al final del libro se han aprendido varias e importantes cosas.

Pero creo que cada cual saca sus propias conclusiones. Lo que si que diré será que, con este libro, se aprende a valorar más a las personas y a no tener tan en cuenta las cosas materiales, que a fin de cuentas no son lo que da la felicidad.

La felicidad radica a fin de cuentas en el amor. No solo en el amor que se recibe, si no también en el amor que se da. Y si uno mismo no es capaz de amarse, no podrá ser amado ni podrá dar amor.

Sin duda os recomiendo el libro.

Aquí os dejo mi reflexión en video :)

 







11 comentarios:

  1. No concoía este libro, pero tu reseña a estado genial:D

    Espero con ganas, me lo apunto:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya lo conocía, pero nunca lo he llegado a leer, porque decían que era lo mismo que el de "La princesa que creía en los cuentos de hadas" de Marcia Grad (de la misma editorial) que sí me he leido. Pero con tu reseña más dado ganas de leerlo. Así que lo añadiremos a la lista y opinaremos. xD
    ¿Tú te has leido el de la princesa?
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Años hace que me leí este. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu reseña.... :)
    Este libro lo lei hace ya vaaaarios años atras.. jeje, creo que habre tenido como 12 o 13 años cuando lo lei :). Quede 100% enamorada de la historia, a tal grado que ya lo he leido unas 5 o 6 veces y siempre que lo re-leo, encuentro datos curiosos en los que no me habia fijado antes. Simpre se aprende algo nuevo aun cuando ya se ha leido el libro.. jeje!! ^_^

    Me gusto tu reseña... de veras que sii.. ;)!!
    Saludos y existos!!
    Dios te bendiga!! :D

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha pasado como a Margy (Aparte de que acabo de encontrar esta reseña, son las 2:41 am y me ha dado por ahí) yo me leí el de la princesa hace ya la tira de años, o por lo menos eso me parece a mí. Lo que si que no sabía era de la existencia de este libro, y la verdad es que con esta reseña dan ganas de leerselo.

    A este paso, jamás me leere todos los libros que quiero leerme.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Jajaja este libro lo tengo pendiente desde hace siglos! tenia una amiga que lo habia leido y quedo fascinada con el!
    A ver si algun dia me animo y lo leo!

    ResponderEliminar
  7. soy cerezita pues este libro te deja una buena reflexio

    ResponderEliminar
  8. k simbolismo tiene los personajes¿?

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro me encanta, lo ley hace algunas años a tras y me enamoro , muy buena reseña, y sobre todo sumamente recomendable. muchos cariños C:

    ResponderEliminar
  10. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this
    matter to be actually something that I think I
    would never understand. It seems too complex and
    extremely broad for me. I'm looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

    My webpage :: giant online stopwatch.

    ResponderEliminar
  11. What's up, yes this article is in fact pleasant and I have learned lot of things from it on the topic of blogging. thanks.

    My page :: Les dernières nouvelles de l' immobilier en Suisse romande

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket