Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 16 de septiembre de 2015

Manifiesto: Boda= Dineral

Hola Dimathian@s!!!

Hoy es miércoles, y por fin tengo un ratito para ponerme al ordenador. Y como hoy es el día de los manifiestos, pues quiero traeros uno.
La verdad es que había grabado un video, pero no sé, se me hizo demasiado largo, o eso pensaba. El tema es de bastante actualidad, y se aplica a varios temas, pero como se puede ver en el título se trata de el dineral que supone casarse, solo porque los comerciantes escuchan la palabra "boda".

Es cierto que dos personas solo se casan un día, que tiene que ser algo especial e inolvidable, pero tampoco es plan de que timen a la gente. Lo que quiero decir es que una cosa es que un vestido de novia cueste más dinero que uno de fiesta pero tampoco puede tener un precio abusivo.
Se escudan en que los novios dirán "como solo es un día y una vez en la vida..." pero ese no es motivo para cobrar cantidades desorbitadas. Precisamente por ser solo para un día, creo firmemente que hay que mirar muy bien en lo que gastamos el dinero.
Me parece que ya que vamos a tener unos cuantos invitados, es mejor que el dinero se emplee en la comida o  detalles para que los invitados coman bien y disfruten del evento, que gastar un dineral en otros elementos que pueden ser más modestos.

Yo no quería gastar demasiado el día de mi boda, así que todos los gastos fui midiéndolos muy bien. Tanto el salón, como la ropa, los detalles, el DJ. Pues quería un día especial pero no quedarme sin dinero o pagar un dineral que no era capaz de hacer frente.
Una boda puede ser especial por los detalles originales y no por la cantidad de dinero que ha costado. Así que solo hay que poner mucho cariño, ilusión y un poco de ayuda de amigas maravillosas que te puedan ayudar para que los detalles sean muy originales que dejarán a los invitados sin palabras.

Creo que hay dos elementos de la boda con los que unos novios pueden ver mermado su presupuesto. Se trata del vestido de la novia y del fotógrafo.
Con los vestidos podemos encontrarlos desde 300 euros hasta 5000 o 6000euros, cosa que creo que es una burrada. Evidentemente a cada novia le gusta un tipo de vestido, pero a lo mejor un vestido podemos encontrarlo del mismo estilo en una tienda de precios más asequibles.
En cuanto al fotógrafo.... me parece un abuso que cobren 1500 euros por unas 3 o 4 horas de hacer fotografías, que encima puede que no te den todas, ya que si hacen album digital no aparecerán todas, y si son las de impresión clásica, pagas dinero por cada fotografía.
Y sucede lo mismo, que podéis encontrar fotógrafos con precios más baratos. También hay otras opciones posibles. En mi caso, mi tio fue el fotógrafo de mi boda, ya que se le da genial el tema de la fotografía.
Seguro que más de uno y de una, conocéis a un familiar o amigo que se dedica a la fotografía y seguro que hace las fotos con más cariño y empeño.

No he mencionado el salón de bodas, porque aunque se cierto que algunos son bastante caros, el dinero del banquete depende mucho de la cantidad de invitados que se tengan. Pues podemos tener 150 invitados con un cubierto de 60 euros, o podemos tener 50 invitados con un cubierto de 200. En fin, que como digo, depende de los invitados  y no tanto de lo que cobren por cubierto.

Así que intentad comparar mucho los precios de todos los detalles de la boda, para poder hacer una boda inolvidable y de ensueño y que no deje vacía la cuenta del banco.

¿Qué opinais?

2 comentarios:

  1. es normal que un fotógrafo te cobre esa cantidad de dinero,porque no solo es el tiempo que te lleve en hacer las fotografías el día de la boda sino todo el tiempo que se invierte en el trabajo de después.

    Tampoco te dará todas porque muchas estarán quemadas o desenfocadas etc ....

    ResponderEliminar
  2. Eso lo sé Natalia, pero hay fotógrafos de bodas que cobran 500 y se supone que emplean el mismo tiempo de trabajo que los de más dinero. Yo me refiero a eso, si los hay por menos dinero es porque inflan el presupuesto.
    pero como en todo, para eso están los gustos jeje.

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket